El Archivo General de la Nación cumple 150 años de fundación.

 

El Archivo General de la Nación es una institución que custodia, conserva, describe, copia y sirve a los investigadores unos 125 millones de folios de documentos nacionales, su importancia radica no solo en la custodia del patrimonio documental de la nación, sino que es la fuente del trabajo de investigación de muchas generaciones de colombianos.

 

Han transcurrido 150 años de trabajos archivísticos en nuestra nación desde que el presidente Santos Acosta firmara el 17 de enero de 1868 el decreto que le dio vida a los Archivos Nacionales, como un esfuerzo por reunir en un solo sitio los archivos heredados del Estado monárquico y los archivos de todas las secretarías del Estado republicano.

 

A través del proyecto del Archivo Nacional Digital, se busca que todos los colombianos puedan acceder a miles de imágenes digitales de documentos históricos desde cualquier computador.

          

Fuente:

https://www.elespectador.com/entretenimiento/un-chat-con/el-archivo-general-de-la-nacion-cumple-150-anos-de-fundacion-articulo-733692